OP- ART
Visión
general
En Europa, el op-art surgió a mediados de
los años sesenta como un movimiento denominado nueva tendencia en el que se engloban
varios grupos diferentes de artistas.
· El op- art fue explotado con fines comerciales por la industria de
la moda.
· Esta saturación del diseño "op" contribuyó a la
banalización y rápido envejecimiento de este estilo artístico.
Características
· Ausencia de figuración o de referencias subjetivas de carácter
emocional.
· Creación de efectos visuales (vibración, parpadeo, movimiento
aparente, muaré) mediante tramados, líneas sinuosas paralelas, contrastes bi o
policromáticos, cambios de tamaño, inversiones de figura y fondo, seriaciones,
repetición y multiplicación de estructuras, combinaciones de formas y figuras
ambigüas .
· Diseños de formas geométrico-cromáticas simples, lineales o de
masa en combinaciones complejas.
· Composiciones estructuradas mediante espacios geométricamente
ordenados de diferente tamaño o mediante módulos repetitivos y en variación.
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